Menú

sábado, 12 de septiembre de 2009

Audition

Información:
Título: Audition
Tipo: Manhwa
Volúmenes: 10
Estatus: Terminado
Géneros: Comedia, Romance, Shoujo
Autor: Chon, Kye Young (Historia & Art)

Sinopsis (extracto de: onedramaqueen.com)
¿Siempre sueñas con estar en una banda de rock? ¿Qué tal una banda de rock genio? Chul, Dal Bong, Mickey, y Rae (cuatro jóvenes inadaptados desviados de la sociedad) se encuentran acechados, capturados y obligados a formar parte de la mejor banda de rock del siglo. Y no hace daño el que tengan talento, la apariencia, y la personalidad.

Una detective, una rica heredera, un tipo malo, un tipo malo y guapo, etc. Donde todos los personajes se reúnen en esta brillante historia de alto jolgorio de rock 'n roll, amigos, y sí, el amor, que te hace desear haber estado allí para la audición.

Grágficos:

El diseño de la manhwa no cambia durante los 10 volúmenes de esta serie, su estilo está establecido desde la primera etapa en que se lleva a cabo. En cuanto a la calidad, Audition no brilla a través de un dibujo especial, las líneas son nítidas y el detalle eludido.

Originalidad:

Audition da sólo una gran importancia al tema de la música (por lo que sería un argumento que no nos contaría nada nuevo, hay muchos proyectos que se basan o interrelacionan de una forma u otra en el fenómeno "IDOL"...sino que se lo digan a  Mayu Shinjou...que otra cosa no, pero el famoseo le gusta de lo lindo) ... ¿Cómo llevar entonces su originalidad? Pues sencillamente; debemos dar al César lo que es del César, aunque Kye Young Chon no es el más talentoso manhwaga en lo que a técnica se refiere, se las arregló para producir una serie que será recordada por su originalidad y el tono poco convencional entorno al amor y el odio. Según la crítica geneal; a este Manhwa se le califica entorno a una nota media de 7.

En conclusión; es una serie fresca, sin pretensiones y con personajes de fuerte temperamento. Pese a contener un guión a menudo superficial, vale la pena.

Hubo suerte y consiguieron que se diese el salto a la gran pantalla, presentado en 2008 como una película de animación.





Para los que quieran saber más sobre esta serie, podéis entrar en AQUÍ, os toparéis con capturas de la película, el soundtrack del manhwa y mucho más.

1 comentario:

  1. Este Manhwa también lo quiero leer, no sabía que tenía adaptación, veré si la logró buscar para poder verla xD

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta