Menú

viernes, 9 de abril de 2010

Actualización 4ª:

Quería dejar la sección del manhwa Peter Panda arreglada; pero unos problemillas relacionados con el photoshop me lo impidieron. También se suponía que la actu de hoy contase con dos capítulos más, pero como siempre  hay algún que otro ajuste de última hora, no pude incluirlos por lo mismo. Dichos capítulos son el cap.2 de The Boy From The Moon y el cap.3 de The Girl in Heels, pero no os preocupéis, se añadirán para la conti próxima.^_^

Así que mientras se descargan mis nuevas versiones para edición (¡ya tengo photoshop CS5! recién salidito del horno...ya le voy echando un vistazo pero prefiero esperar a la versión multilenguaje)...tendré que conformarme con Gimp2 e Inkscape...y vosotros queriditos míos (lo sé, el apelativo no os pega...así que ¡votad por uno decente! jajaja) tendréis que conformaros con la actu de hoy, de tan solo dos capítulos, aunque nada desdeñables.

Ambos son dos nuevos proyectos para Cápsula Cero y los estrena con energía, claro que tuvimos ayuda...^_*

Por un lado, pues, mostramos nuestro primer MANGA, así que recordad leerlo de derecha a izquierda y no al revés como os tenemos acostumbrados. Se titula Love & Noise! y lo hacemos en joint a partir del cap.2 con Koizora Fansub, gracias por la edición y corrección chicas! Y admito, que con la traducción aprendí vocabulario...

Por otra parte, ya podréis queriditos míos (sí, lo sé, el sobrenombre molesta, aposta para fastidiar. Mi imaginación es muy viva así que quien sabe con lo que saldrá la próxima vez. Pero ya sabéis como se resuelve, ¿verdad? ¡VOTANDO!) ....Como iba diciendo (¡uf, hoy me despisto más que un urbanita en el campo...!) nuestro otro nuevo proyecto es Peter Panda, en colaboración con Tsugataku Scanlation Group.

Sobre éste último proyecto he de matizar algo. En su día CP-0 le pidió a Entropy el permiso para poder fansubearlo al español, disponiendo enteramente de los derechos de scans y traducción. ¿Qué ocurre? pues que desde el momento en que se inicia el joint con TSG, poniendo éstos de su parte la edición, la cual es hecha a partir de los raws originales, ya no contaríamos con los scans del fansub inglés (aún cuando yo sigo disponiendo de tales derechos de scalation y su autarización para hacerlo) y por tanto no hay porqué mencionar a este grupo extranjero en los créditos aludiendo a sus scans aunque sí a su traducción....De modo que como sí que utilizamos sus scripts (su traducción inglesa a partir de la coreana), lo añadí en los créditos con el único crédito que disponían para tal proyecto.

Todo esto es algo que menciono porque a Tsuki le llevó su buen tiempo el limpiar los raws y ponerse luego encima a editar, no fue a lo fácil que habría sido el acudir simplemente a los scans de Entropy, y quería que ese trabajo extra se le reconociera a ella; aunque en los capítulos venideros y este incluido aparezca en los créditos el grupo inglés como responsables de los scans. ¿Entonces, por qué se lo incluye? por respeto y porque aún con todo nos servimos de su traducción para hacer la nuestra y como aquella única ficha de crédito es la que tienen, se pone y punto.

Este capítulo de Piter Panda es el "Cero" del primer tomo (en realidad, el único "cero" de los 4 tomos que tiene, jejeje); no es propiamente un prólogo, pero parecido. Esto lo entenderéis mejor viendo el índice del manhwa. Allí después se observa una subdivisión en 6 capítulos titulados: Encuentro 1, encuentro 2, encuentro 3 y así sucesivamente hata el seis.

Como habrá quedado rematadamente claro, en esta ocasión he sido yo la traductora tanto de Love&Noise como de Piter Panda, ^_^, y con ésto creo que ya no me dejo nada en el tintero; o por escribir....(-snif, snif- me duelen los deditos de tanto escribir...)

¡Ah, sí! (-me ilumino de golpe-) ¡Nos han otorgado más premios, ¡ñam, ñam! Los iré subiendo en algún momento de la semana, probablemente el sábado que no tengo que ir a la facultad y trabajo solo por la mañana.

¡Ah! con esto me he acordado de que tenía que explicar el porqué la tardanza de esta conti, además de lo mencionado más arriba; pues veréis: se suponía que la subiría el domingo este recién pasado porque como el lunes no trabajaría ya tendría después todo el día para artarme de dormir, ¡y a pierna suelta! pero se me dio por hacer de hada madrina, le concedí a mi compi de trabajo mi buena acción del año y ahora me he convertido en una egoísta nata...jajajja ¿que en qué consistió dicha buena acción? pues a la de cederle mis días libres Domingo y Lunes santo, así como el martes, a cambio de los suyos (este miércoles y jueves) para hacerle ese favor aún cuando me venía de mierda.Y sí, yo como soy la administradora, la reina del chiringuito, ¡yo si puedo decir tacos! jijjiji

Nos vemos,
                   Eva-san.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta