Menú

martes, 11 de diciembre de 2012

Comics y webmangas

¿Qué es lo nuevo entre los artistas de manga?

Pues como siempre, es algo que tiene que ver con internet y la ventaja de haber nacido mangaka en el siglo XXI. Se trata de las webs que alojan gratis los propios trabajos de los artistas, de famosos y desconocidos. En corea triunfan los webtons, con el yaoi los comics asiáticos, y muchos de los artistas japoneses empiezan a ver el futuro en ello. Por eso la nueva moda es subir tu/s proyecto/s a una web creada a tu gusto para que los demás puedan apreciar tu trabajo.

Como era de esperarse, esta tendencia fluye sobretodo en novatos o artistas desconocidos que  ven en ello una nueva forma de alcanzar fama y reconocimiento.

Entre ellos descubrí Carchipona (link con ilustraciones del proyecto y artista de la portada de todos sus tomos, 3 hasta la fecha).



No dejaré una sinopsis con una opinión del mismo porque solo me leí el primer capítulo, insuficiente para criticarlo a alabarlo. El dibujo del manga en sí no es tan bueno como las ilustraciones, pero está causando furor en muchos paises. Como veis hay bastante merchandising.

Me pondré a crear la ficha y como dice la cabecera de entrada, los comics y este tipo de mangas online (solo los que estén en español) los colocaré en el lateral izquierdo de la web para que quienquiera pueda leerselos.

1 comentario:

Tu opinión cuenta