Menú

lunes, 23 de mayo de 2016

Amigos y Amantes

Imagen de:  http://www.tallon4.com/



INFORMACIÓN:

Otros títulos: Watashi no Kareshi, My Boyfriend, Mi novio
Mangaka: Ebisu Hanako  
Dónde comprarlo: La Cúpula
Editorial original: Ohzora Shuppan.
Revista (Japón): Renai Hakusho Pastel (2006)
Nº de tomos: 1 (One Shots, 220 páginas)
Genero: romance, drama, +18
ISBN-13: 978-84-7833-835-1
Precio: 9,95 €
Dónde descargarlo: leer la sección de "Notas"

SINOPSIS:

Historia 1:  Aya y Tetsuo estudian juntos, pero al ser especialidades distintas apenas se ven....¿podrán solventar los obtáculos que se les presentan?

Historia 2: Haruka tiene un lío de un noche con un chico que por circunstancias de la vida termina convirtiéndose temporalmente en su jefe, el problema es que parece no querer tener una relación seria, ¿o si?

Historia 3: El romance enrte un médico bipolar y una estudiante.

Historia 4: Nuestra protagonista tiene una relación estable, pero a raíz de una conversación con sus amigas empieza a pensar que Nao, su pareja, podría tener una amante, aunque todo apunta a que ese otro es un hombre...

Historia 5: El novio de Momiji pasa más tiempo con su hermano que con ella, cuando la situación se vuelva insostenible ¿qué hará?

Historia 6: Misato se ve obligada a realizar un viaje con su ex, un ex que descubrió que le era infiel tan solo 10 días antes de la escapada.


OPINIÓN PERSONAL:

 Cada historia es diferente y eso se valora, pero en general he visto que todas las mujeres siguen una misma línea. En lugar de plantarse y decir "¡hasta aquí!", casi siempre ceden. No puedo culpar a la mangaka porque la sociedad japonesa es cierto que es machista. Y siguen enfocando la idea del matrimonio como el fin último de la falicidad femenina. La idea de que a una mujer hay que mantenerla y el hombre proveer.

Pero si obviamos este defecto de personalidad, por llamarlo de algún modo, es un libro entretenido, de esos que te llevas una tarde al parque mientras te comes un bocata, pero plano, pasa sin pena ni gloria.

Las historias que menos me gustaron fueron la 1 y la 5.


NOTAS:

Mi lugar de residencia es España, por tanto no pasa nada si cuelgo los links de descarga de  proyectos extranjeros, como pueden ser los de los manhwas que trabajamos (con editorial de origen en asia), porque no existe una editorial en mi territorio que haya llevado a cabo una traducción oficial. Cuando no es el caso como en el manga de esta entrada, operan los llamados "derechos intelectuales de autor", y de subir yo un link de descarga del mismo, incurriría en un delito de piratería, ¿solución? como entendemos que no tadas las personas que nos leen son españolas, me puse a pensar y existe una laguna legal para que todos podáis descargaros el manga, me mantenga en la legalidad y no nos vengan a cerrar la página. 

El proyecto lo comparten Etsaibat y Calpeando de la web CRG (que aquí ya dimos a conocer en su día), para acceder al enlace y verlo con claridad se requiere estar registrado.

Bien, en este caso no es necesario que estés registrado (porque colgaron mal el enlace de descarga) y deberemos hacer lo siguiente.

Paso 1: Tener descargado el emule (última versión, sino cuando lo instalés os dará error)

Paso 2: Una vez configurado (en la web oficial os dicen como, a los que no os desenvolváis demasiado bien con estas cosas) escribís en el recuadro de "Búsqueda" las palabras "Amantes y Amigos - Hanako Ebisu" (sin las comillas y a mano, nada de copiar y pegar, o bien con que escribáis el nombre de la autora ya sabréis que link procede por el título de la obra).

Para aquellos que os desenvolváis mas os dejo el enlace ed2k que procede: ed2k://|file|Amigos%20y%20Amantes%20-%20Hanako%20Ebisu%20[por%20Etsaibat%20y%20Calpeando][CRG].cbr|113838415|EA75EDAFFB3CCD7F60D82724462E43DE|/

Paso 3: Clicad en la sección de descargas (sobre el link que os conduzca) "prioridad alta" con el botón derecho del ratón, así se os descargará antes, Y listo, basta que minimizéis el emule y sigáis a otra cosa que se descargará solo. La carpeta donde emule gurda las descargas es Incoming, dentro de la carpeta emule en Archivos del programa de nuestro PC.

Este es el procedimiento regular para todos los proyectos de CRG, que como sabéis es una pequeña mina.
 
Tuve que colocar este procedimiento porque tampoco encontré otra web/s que tuvieran links en algún servidor (ahorrándonos el proceso aparatoso), por lo menos operativos. Y esa es otra de las virtudes de emule, que los links tardan mucho más en caer. 

La velocidad de la descarga dependerá de los megas que cada quien tenga contratado en su casa, a más megas mayor velocidad y viceversa.


De todas formas creo que pagar 10 euros por 220 páginas es un muy buen precio, si vuestros bolsillos os lo permiten compráoslo. Al final pasarán los años y un dís estando con nuestros nietos desenterraremos este tipo de cosas y lo bien que nos pasaremos enseñándoles a leer o bromeando sobre estas cosas.


¡Oh! y si eres de los que ya han leido este manga, puedes dejarnos un comentario contándonos que te ha parecido.

Por cuestiones de exámenes el mes de mayo lo dejamos para estudiar y volveremos con actualizaciones de nuestros proyectos en Junio, mientras tanto y para que no se os haga tal larga la espera, os iremos dejando alguna que otra reseñita.

SI QUERÉIS QUE ADEMÁS DEL ENLACE DE DESCARGA QUE INCLUIMOS EN LA RESEÑA, AGREGEMOS UN ENLACE PARA LEER EL PROYECTO ONLINE SIMPLEMENTE HACÉRNOSLO CONSTAR VÍA E-MAIL O ESCRIBIÉNDONOS UN COMENTARIO REFLEJÁNDOLO EN ESTA ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta