Menú

lunes, 21 de diciembre de 2009

F.A.Q

¿CÓMO SURGE CÁPSULA CERO (C.P)? pues como todo; de la nada...jeje. Desde que descubrí el mundo del manga me convertí en una fiel seguidora del mismo. Ya no podría vivir sin él. De ahí que me empezase a engatusar la idea de crear mi propio espacio para dispersar ese amor por lo otaku.

¿DE DÓNDE SE EXTRAEN LOS RAWS? bien los campramos, bien de páginas amigas (inglesas en su mayoría), previo permiso pertinente, que aceptan cedernos sus scans. Tales webs, al  igual que la nuestra, es sin ánimo de lucro. Sencilla y llanamente, "de fans para fans".

¿HACEMOS JOINTS? En lo que respecta a nuestros trabajos; no tendríamos ningún problema en hacer joint con otros grupos siempre y cuando se respetasen los siguientes dos puntos: 1) No presionar para tenerlo listo dentro de un parámetro de tiempo predeterminado; se van sacando según se puede....y 2) Dicho grupo debe respetar el orden de créditos establecido por la página que nos cedió sus scans; así como las normas de Cápsula Cero.

Esto no quita que NOSOTROS no hagamos joint con otros grupos sobre proyectos que ellos mismos tengan establecidos en su sección de futuros; si alguno nos llama la atención, encantados echaremos una mano. De hecho, estamos preparando algún que otro proyecto...

¿SE PUEDEN SUGERIR MANGAS? sí, justmante dejando abajo un post como respuesta del tema. El manga, manhwa o manhua que se sugiera no debe ser trabajado por otro Fansub y se debe añadir además la dirrección en la que encontrar los scans de dicho Manga en caso de que accedamos a la petición para proceder a pedir su autorización. No obstante, la recomendación no es vinculante. Al final, seremos nosotros los que decidamos qué proyectos escoger y cuáles no.

¿DÓNDE BUSCO LOS COMIC QUE APARECEN COMO RESEÑAS? un cómic, independientemente de la inspiración que tenga, indú, china, occidental...se lee de izquierda a derecha, igual que un manhwa. Por eso los encontrarás en la zona de reseñas, categoría manhwas, distinguiéndose de los demás títulos por incorporar un "(c)" tras el nombre.

¿CÓMO CONSIGO ACCEDER A LAS CONTRASEÑAS? has de haber posteado al menos en 5 ocasiones en el blog, recomiendo que lo hagas en las entradas de los proyectos que más te hayan gustado, así no te será difícil seguirles el rastro o a mí contabilizarlas.No considero comentarios las opiniones de menos de una frase, los que tengan que ver con el anuncio de un link roto, los premios o los de afiliación. Naturalmente tampoco los anónimos.

La  contraseña se enviará al respectivo correo electrónico siempre y cuando la persona reclame que la quiere. Si a pesar de poseer los 5 post necesarios no me envía un correo informándome de ello, yo no soy adivina, y sin una dirección a la que enviar el código, no la mando. Además, por tratarse de una contraseña maestro (única para todos los links encriptados del blog), ésta se irá combiando cada año. De modo que si desde que se consigue no veo que esa persona participa de vez en cuando en el blog (no más de dos meses de inactividad), no obtendrá la siguiente renovación.

¿CADA CUÁNDO SE ACTUALIZA? en principio una o dos veces al mes. Se podrían incluir actualizaciones más a menudo si aumentase el staff.

¿SE PUEDEN SUBIR NUESTROS TRABAJOS A TU WEB, BLOG, FORO...? tajantemente NO! Es más, si sabes de alguna página en la que aparezcan, avísanos por favor; se tomaran las pertinentes medidas reprensoras.

La única excepción son los joints, y solo si el fansub en conjunto con el cual trabajamos te dio su permiso. Pero envíamnos un mensaje y avísanos del hecho.

¿CÓMO PUEDO AFILIARME A CÁPSULA CERO? tu web tiene que tratar sobre el anime, manga o tener algún tipo de relación con lo Otaku (ejemplo de ésto último: una página de música asiática, un blog que trate sobre la obra de mangakas emprendedores, etc). Coloca nuestro banner en tu web (se revisará de vez en cuando que se mantenga, de no ser así, nosotros también nos exentaremos de responsabilidad). Después, envía un e-mail a la siguiente dirección: cp-cero@hotmail.es
 No tardarás en recivir noticias nuestras.

¿CÓMO HAGO PARA SER PARTE DEL STAFF? envia un e-mail a la misma dirección de correo anterior. No importa si eres novato. Y si ya has trabajado en algún proyecto anteriormente, no estaría de más que adjuntases una muestra en el e-mail (a modo de archivo adjunto o imagen). Esríbeme sobre aquella función en la que estarías interesad@; como editor, como traductor; o como ambas. Y ¡Bienvenido! ya estás dentro de la plantilla.

Si tienes alguna duda sobre alguno de los puntos o quieres hacer alguna pregunta que no está incluida en el F.A.Q; escríbe a  cp-cero@hotmail.es Y estaré encantada de responderla. Para todo lo demás, mastercard...jajajja

¿PUEDO UTILIZAR VUESTAS TRADUCCIONES? probablemente, has de mantener nuestros créditos y enviar un e-mail a nuestro correo electrónico informándonos, el permiso se dará o no en tanto no se le haya permitido ya a otro fansub.

No tengas miedo de preguntar, estoy a solo un click. Y no muerdo...

FIRMA: LA ADMINISTRADORA (Eva-san)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta