Menú

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrevista a Kye Young Chon



Extracto de la entrevista concedida por Kye Young Chon (autora de Girl in Heels, Audition, DVD,...) en la Expo de Japón (en Junio del 2004).

Se le hicieron más preguntas de las que se tradujo aquí, pero éstas eran o bien repetitivas en plan (¿qué nos puedes adelantar de tus próximos trabajos?), o bien personales estilo...( ¿qué te pareció viajar hasta xxx lugar? ¿buen vuelo?)

Lo segundo resulta obvio por qué se omitió, y lo primero porque si os fijáis en la fecha de la entrevista, 2004, hasta la actual de 2011 todo cuanto nos pueda decir da igual porque ya lo sabemos. Son innecesarios los spoilers. De todas formas, Girl in Heels o Umplugged boy aún no existían, y su obra más conocida en el momento es Audition, de ahí que el entrevistador haga tanto incapié en preguntas musicales o de ese estilo, que abrevié o directamente suprimí para no estar enrrollándose tanto tiempo.

De modo que dejo aquí las salteadas preguntas....:

1)¿Por qué te pasaste al manhwa?

Antes de esto trabajaba como publicista, así que empleaba el hacer manhwas como una herramienta antiestrés. Pero enseguida me cansé de que mis superiores rechazaran  mis ideas. Empecé a expresarme de una forma que no quería. Y decidí entrar en el mundullo del manhwa.  


2)¿Desde cuando dibujas?

Dibujo desde que estaba en la guardería, pero soy manhwaga profesional desde hace 7 años -(lo que implica que a día de hoy lleve en circulación 13 años)-

3)¿De qué modo eliges las secuencias de tus originales historias?

 Desde que era pequeña siempre quise contarlas, tengo una montaña de ideas y un montón de libros para inspirarme... (risas). Para Audition a veces voy a escenarios...

4)¿Qué género te representa?

 La comedia, ya que es el género en el que me he expresado mejor pero varían los temas, mi último trabjo "DVD" es muy "especial" (risas) //(Entrevistador: y no hay manera de saber más acerca de esta misteriosa serie ^ _ ^)

5)¿Aceptarías convirtir algun manhwa  en Anime? 

Sí, me encantaría.

6)¿Escuchas música mientras dibujas?

Sí, todo el tiempo, y cuando lo hago es siempre del mismo grupo.

7)¿Qué personaje es tu favorito?

Si combinas a todos los miembros de Audition, obtendrás al autor.

****************
****************


Y hasta aquí. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta