Menú

viernes, 4 de enero de 2013

Manga online

 
País de Leones (Land of Lions)*
 
 
 
 
Información:
 
Título: Land of lions
Volúmenes: 3 + (serie abierta).
Aunque es para leer online, los tomos salen a la venta a través de Mangamagazine.
Mangaka: Cassandra Jean
Links de interés:
 
 
Sinopsis:
 
En un mundo de fantasía encontramos un continente dividido en secciones; el país de los leones, el de las panteras, los chacales, los ciervos, los caracoles, etc. Nuestro protagonista, Faris, es a la vez pantera y león, motivo por el cual desde niño se metieron con él. Cuando crece, lo hace en la tierra de los leones, pero allí su rey se muere de una enfermedad  conocida como la "La muerte negra", la única posible solución es encontrar el desaparecido Cáliz Inmortal (el santo grial). De modo que Faris y un par de amigos emprenden un viaje por los distintos lares en busca del susodicho cáliz.
 
También hay subtramas con otros personajes de las distintas zonas que movidos por (no voy a decirlo, no voy a destriparos la historia...jeje) van en busca del cáliz o una solución a sus males. Y esto hará de ellos ¿amigos o enemigos?
 
 
Instrucciones:
 
No vi que sea la propia autora o web la que traduzca este manga al español, sin embargo su editorial, MangaMagazine, sí lo hace, hasta la fecha cuenta con 5 traducciones de 42 capítulos que tiene....
 
Y aquí un paréntesis, lo mismo que cuando queremos usar unos scans o traducciones que no nos pertenecen pedimos permiso al fansub inglés, francés, alemán, (...), que corresponda, con los proyectos online sucede lo mismo. Todos los derechos de uso, distribución y disfrute pertenecen al autor, y tiene que ser éste mismo quien de su veneplácito para fansubearlo. En este caso, es sumamente raro que niegen un permiso porque precisamente a estos autores lo que les conviese es llegar a cuanta más gente mejor. Y el poder leer su trabajo en otos idiomas es un extra que otros "competidores" quizás no tengan.
 
Mangamagazine es una web que descubrí por casualidad, en la cual muchos autores novatos suben sus proyectos. La mayoría se encuantran en inglés, pero ya hay muchos que los sacan en español.
En este link encontraréis el manga en castellano de País de Leones, pero si os registrais en la web podréis leer mangas a los que de otra forma no cabría acceder. También algunos capítulos están restringidos al registro a la web. Land of lions no es el caso.
 
¡Oh! y una pecualiaridad que creí que era una errata y resultó ser algo hecho a posta, hay un personaje que habla en andaluz, o flamenco o gitano o como queráis llamarlo. Un ejemplo: en vez de decir : "Has tardado mucho", tal personaje diría; "Ahh tardao musho." Al principio resulta raro pero al cabo de un rato hasta te hace gracia.
 
En MangaMagazine encontraréis una selección de hasta 14 idiomas distintos para leer online, a veces tendréis suerte con unos y otras no.
 


2 comentarios:

  1. Tengo una corrección para algo que has puesto, sería "Ahh tardao musho" (así lo diría un autentico andaluz, de la otra forma solo sería una chica andaluza hablando por tuenti xD).

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta