Menú

jueves, 11 de julio de 2013

Drain


Información:
Título: Drain
Tipo: comic de estilo manhua
Tomos: 6
Estatus: completo en su país de origen
Etiquetas: drama, romance, traición, violencia, sexo.
Autor: Cebulski Takeda
Artista: Sana Takeda
Dónde encontrarlo: www.unrealargentina.com (Es un particular el que lo comparte: Balta tomos 1 a 5)
Y el 6 facilitado por Chulo. Link para descargar aquí.

Sinopsis:
 La historia se desenvuelve en la época del Japón feudal, Chinatsu, la protagonista; vivía una vida tranquila y feliz al lado de los suyos, hasta que una noche un vampiro se infiltra en su casa y los masacra. Éste durante la refriega pierde un ojo, y como castigo, en lugar de matar a Chinatsu, decide transformarla en lo que más aborrece: un chupasangre.

Atormentada por la pérdida de los suyos, lleva siglos buscando al ser que lo causó todo para poder vengarse. Mientras tanto, aprovechando sus habilidades de vampiresa ninja, ha ido impartiendo su propia justicia contra los que se aprovechan de los débiles. En esa búsqueda conoce a Freya, una humana que le roba el corazón, y ante la insistencia de esta termina por convertirla también en vampiro. Pero claro, esta no es una historia de amor con final feliz...

Gráficos:
Pues no sé si Balta los escaneó y después los limpió o si tenía los originales y pasó por todo el trabajo  de traducir, editar, etc...

Sea como sea, yo no he tenido ningún  problema para entender los diálogos y la claridad de las páginas es excelente. Yo personalmente era un trabajo que estuve buscando durante mucho tiempo y más allá de los dos primeros tomos en chino no lo encontré por ninguna parte. De modo que cuando di con este aporte  mis ojitos hacían chirivías. jejeje.

Originalidad:
Nunca antes había leido una historia de vampiros ninja, usualmente cuando se escribe sobre este género, siempre se los ha intentado retratar o bien como criaturas horrendas (los villanos) carentes de sentimientos y capaces de todo, y por tanto que todo el mundo haría bien en eliminar; o bien se los retrata como seres centenarios, ricos , cultos, ligados tal vez a una casa noble. 

Me han encantado los colores, escenarios y detalles que la autora (ilustradora de cómics americanos donde su estilo nada común la hizo destacar) hacen de sus páginas algo atrayente y fantástico. Como una obra de arte.

La historia está bien, me hubiese gustado sin embargo una mayor caracterización de los personajes, porque el villano es malo porque sí, no te explican nada de él, de quién lo transformó o porqué actúa como lo hace. Al menos Freya tiene unas razones contundentes. Y Chinatsu es la típica niña buena que se pasa al lado oscuro mientras se justifica y desea venganza.

Observaciones:
El comic contiene escenas muy sangrientas, violentas y también sexuales, en su mayoría mujer con mujer, quedais adveritdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta